lunes, 29 de diciembre de 2008

Clara, querida Clara....



"Clara, distinta Clara, extraña entre su gente, mirada ausente,

Clara, abandonada, en brazos de otra soledad......."

Que duda cabe que Joan Bautista Humet, cuando escribió esta canción, conocía bien a nuestra Clara, o a otra Clara bien parecida a ella.

Y es que Clara es una de las perritas más tímidas y más buenas de la prote. Y la más tranquila, yo creo que prefiere pasar inadvertida, ha debido sufrir mucho, y está deprimidilla, mi chica guapa. Es un sol, nunca quiere molestar, se pasa el día tumbadita en su cuna. Y hay que ver como sonríe cuando algún voluntario le dirige unas palabras y unas caricias. Parece que no se lo cree, le parece extraño que se fijen en ella. Yo la quiero mucho, si todos fueran como ella, sería genial. El otro día le dieron unas galletas, y antes de comerselas, nos preguntó a las que estábamos allí si las queríamos, que ella gustosa nos las daba. Ella es así, buena por naturaleza, generosa como nadie.

Y yo no quiero que esté triste, quiero verla contenta y animada, voy a ver si la convenzo para que salga conmigo al patio; el sol nos sienta muy bien, los días con mucha luz, con esta luz que tenemos en el mediterráneo, esos días lo vemos todo con otro color, incluso con muchas esperanzas de que nos llegue pronto el día ese en el que nos ofrecen algo así como un anillo de compromiso, con el que se comprometen a cuidarnos siempre; se llama "chip", o algo así.....

1 comentario:

Nemito dijo...

Ais mi Clarita.
Te he conocido en las dos protectora, y es que en las dos has sido y eres igual de discreta, tu con un lugar donde dormir te conformas y es que Clara tu pasado no ha sido fácil y han ido pasando los años y nadie se ha fijado en ti.
Clara aquí siempre estará tu Tocaya para lo que quieras y es que eres tan buena, enseguida sabrás que nadie te va a volver a hacer daño.

VENGA UNA CASITA PARA CLARIIII!!!