jueves, 23 de abril de 2009

¡Por los abuelitos!





Nena, Samuel, Yaya y Sacha son algunos de los abueletes de la prote. Nena y Samuel, con doce y trece años respectivamente, llegaron siendo unos cachorritos, sólo han conocido el albergue, nunca han vivido en una casa. Yaya, no sabemos bien su edad, pero creo que es la más abuelita de todas. Llegó de ninguna parte, quizás sí ha tenido alguna vez una familia, pero cuando se hizo mayor, ala, a la calle y te apañas tú solita!! Brrrr!!!
Y Sacha, mi niña guapa, no le quedan casi dientes, pero eso no impide que sonría siempre, ¡¡es de simpática!! Y muy graciosa, siempre está alegre.
Los cuatro son más buenos que las galletas, cariñosos, educados, tranquilos, y yo quiero que pasen el resto de los años que les quedan rodeados de mucho amor, calentitos, felices. Se merecen todo lo mejor. A mí me encantaba sentarme con ellos y escucharles, son tan sabios los viejetes!! Claro, con tantos años de vida, se ven las cosas con otra perspectiva....Samuel un día me lloró, me confesó que no tiene miedo a la muerte, pero tiene terror a morir solo. No Samuel, eso no pasará, le decía yo, ya lo verás, lo último que verás antes de dar el último suspiro, serán los ojos llorosos de un amo que te adora. Él me abrazó, y nos quedamos callados hasta que se le pasó el llanto.

2 comentarios:

Koffy dijo...

Hola abuelitos...espero que la soledad no se ensañe con vosotros, al menos están juntitos y no en la calle.
Deseo con el alma que encuentren una casita llena de mimitos...
No lloren porfa, mucho ánimo y a mirar para adelante con la esperanza que llegará alguien que los ame.
No puedo hacer que mi mami deje de llorar...es tan sensible, me dice que si pudiera....
Berta diles que los quiero mucho!
Un beso enorme, Koffy

Berta dijo...

Nuestra querida Nena murió esta semana; sin haber conocido un hogar, sin que ni siquiera en sus doce años alguien haya preguntado por ella.
Descansa en paz, Nena, para todos nosotros has sido muy importante.
Te queremos y no te olvidaremos jamás.