lunes, 29 de diciembre de 2008

Clara, querida Clara....



"Clara, distinta Clara, extraña entre su gente, mirada ausente,

Clara, abandonada, en brazos de otra soledad......."

Que duda cabe que Joan Bautista Humet, cuando escribió esta canción, conocía bien a nuestra Clara, o a otra Clara bien parecida a ella.

Y es que Clara es una de las perritas más tímidas y más buenas de la prote. Y la más tranquila, yo creo que prefiere pasar inadvertida, ha debido sufrir mucho, y está deprimidilla, mi chica guapa. Es un sol, nunca quiere molestar, se pasa el día tumbadita en su cuna. Y hay que ver como sonríe cuando algún voluntario le dirige unas palabras y unas caricias. Parece que no se lo cree, le parece extraño que se fijen en ella. Yo la quiero mucho, si todos fueran como ella, sería genial. El otro día le dieron unas galletas, y antes de comerselas, nos preguntó a las que estábamos allí si las queríamos, que ella gustosa nos las daba. Ella es así, buena por naturaleza, generosa como nadie.

Y yo no quiero que esté triste, quiero verla contenta y animada, voy a ver si la convenzo para que salga conmigo al patio; el sol nos sienta muy bien, los días con mucha luz, con esta luz que tenemos en el mediterráneo, esos días lo vemos todo con otro color, incluso con muchas esperanzas de que nos llegue pronto el día ese en el que nos ofrecen algo así como un anillo de compromiso, con el que se comprometen a cuidarnos siempre; se llama "chip", o algo así.....

domingo, 21 de diciembre de 2008

¡¡Que llega Papá Noël!!


¡¡En menudo lío me he metido!! Me decido este año a ser el Papa Noël del albergue, y no se me ocurre otra cosa que adelantarme a comprar las cosas, pensando que más tarde estarán todas las tiendas llenas, y como no me van los agobios, ya tengo el saco lleno de pelotas, de galletas, de patitos de goma, de cuerdas de morder, de salchichas, de peluches... y ahora leyendo las cartas de mis compis, me encuentro con que no han pedido nada de lo que ya tengo, me piden unas cosas que yo no sé si se las voy a poder conseguir; Hassan, Black y Atlanta, coinciden los tres en pedir un poco de paz, que no les molesten tanto los demás cuando salen al patio, que también quieren aprovecharlo en los días soleados; Pepe pone en su carta, que le gustaría ser más valiente, que con lo que le gusta correr, no se atreve a moverse de su esquina por si le hacen daño; Leyre pide reencontrarse con su hermanito Has, tiene muchas ganas de verlo; Bronco y Caro, quieren que las visitas a su mami Mercedes sean más frecuentes; Amanda y Alisa, dicen que como han sido tan buenas, están seguras que este año les van a traer un hogar estupendo para compartirlo con Tula; Candela pide que no haga más frio, que sus viejos huesos se resienten mucho. El bueno de Samuel desea que pronto nos encuentren un albergue estupendo, en el que todos nosotros podamos vivir más cómodos; dice que él no sabe si vivirá para conocerlo, pero que quiere que los que nos quedemos podamos, mientras esperamos la adopción tan deseada, vivir en él mucho mejor, sin frío, ni goteras, con muchos patios para jugar. Purgui pone en su carta, que quiere que vengan más voluntarios, así tendrá más personas con las que jugar y a las que dar muchos besitos. A Curro le gustaría poder salir a pasear todos los días, aunque sea un ratito; A Sacha le encantaría que los fines de semana todos los voluntarios se acordaran de ir a saludarla, y que le dieran muchos abracitos, que como está ya abueleta, necesita más el contacto humano.... Y así todas las cartas..... por favor ¿quieres ayudarme a complacerlos? es que no quiero que pierdan la ilusión, que en muchos casos es lo único que tienen.....¿me ayudas?

jueves, 18 de diciembre de 2008

Chusky, doblemente traicionado




Yo es que alucino cada día más, y eso que he visto muchísimos casos penosos, las historias que me cuentan mis compis cuando entran, me ponen los pelos de punta. Yo siempre les digo que si quieren contarmela para desahogarse, perfecto, pero si les parece bien, después borrón y cuenta nueva, a olvidar las penas y a vivir con la ilusión de encontrar un nuevo hogar, que no quiero que nuestros voluntarios nos vean tristes, que lo pasan muy mal si no nos ven animados. Pero Chusky....¡¡madre mía!!, lo que me contó Chusky el otro día.... Para que os pongáis en situación, Chusky fue el regalo de comunión de un niñito; era un cachorrito de caniche precioso, que pasó sus primeros años mimado y consentido, un perrito feliz. Pero al cabo de seis años, dejaron de quererle, Chusky se quedó sin compañero de juegos, sin atenciones, sin hogar, y ¡ala! a la prote con nosotros. Lo pasó fatal, pobrecico mío, yo lo veía esperando y esperando a que el que fue su amigo de la infancia volviera a por él.... y así pasaron años , y se fue resignando, aunque de vez en cuando me decía: "- Berta, yo sigo creyendo que un día vendrá a por mí, al fin y al cabo cuando me dejó, él era muy jovenzuelo, ahora que ya será más adulto, y se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos, vendrá, seguro que vendrá.."


Hace pocos sábados, cuando volví de mi paseo, no encontré a Chusky en su lugar habitual, y me contaron que por fin ¡había sido adoptado! Una joven pareja quiso verlo, él se puso contentísimo, no paraba de saltar y de hacerle arrumacos al joven, y casi sin dudarlo, se lo llevaron. ¡Bieeennn! Por fin tenía la oportunidad de olvidar su pasado y de conocer el cariño verdadero... Cuando al día siguiente lo veo entrar de vuelta a la prote, llorando desconsolodamente, sin alejarse de la puerta, fui corriendo a abrazarlo; estaba con un ataque de histeria, sólo lloraba y lloraba. "- Era él, Bertita, era él, yo sabía que volvería.....pero... me ha vuelto a dejar..." me decía entre sollozos.


Pensé que se equivocaba, que todo era fruto de la obsesión que durante tantos años le había acompañado, pero no era normal tanto sufrimiento por separarse de una persona con la que sólo había convivido unas horas....Me fui a consultar los datos al archivo, y sí, amigos, el niño de entonces, ahora adulto, le había vuelto a hacer daño a nuestro Chusky; por segunda vez , le mostró el cielo para luego lanzarlo al infierno.....Va a cumplir diez añitos, mi viejete, ojalá los cumpla sintiéndose realmente querido, en una casita chula, y con mucho amor. Yo se lo deseo de todo corazón.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Sonríe, chiquitita.....







"Chiquitita, dime por qué
tu dolor hoy te encadena,
en tus ojos hay
una sombra de gran pena.
No quisiera verte así,
Aunque quieras disimularlo,
Si es que tan triste estás,
Para que quieres callarlo...."

Dana, otra que me tiene ganado el corazón, y es que es tan tímida que no quiere relacionarse con nadie. Yo noto que sufre, pero nunca se atreve a pedir nada; ayer ví como la cogían en brazos, y se dejaba querer de lo lindo. Me dí cuenta que le gustaba mucho, entrecerraba los ojos y ¡¡hasta me pareció que sonreía!! Apoyaba su cabeza en el hombro de la voluntaria, y se quedó quietecita, recibiendo las caricias que tanto necesitamos y que ella nunca exige (yo es que sí que las pido, somos tantos que si no doy la vara, no me tocan casi, y ¡¡me gustan tanto!!, pero es que yo llevo mucho tiempo, y he aprendido que aquí el que no corre vuela). Y de colofón, le dieron no un quesito, no, yo ví que le dieron dos quesitos y varias galletas , madre que suerte, pero no dije nada, ni le pedí que me diera parte, porque la pobrecica se lo merece; a ver si así va cogiendo confianza y supera la tímidez y el miedo. Es preciosa Dana, tiene un pelo muy suave, y una carita guapa-guapa. Va por tí princesa:
"Chiquitita, no hay que llorar,
las estrellas brillan por ti allá en lo alto,
quiero verte sonreir
para compartir tu alegria, Chiquitita..."



lunes, 8 de diciembre de 2008

Rick mira al cielo






"Necesito tanto tus palabras, me hace falta lo que tú me dabas,y ahora sólo un deseo me persigue...Que desde el cielo tu mires, no te he dejado de esperar.Que desde el cielo tu me mimes, yo no te dejaré de amar."


Pobre Rick, todo el día mirando al cielo, recordando al que fue su amo, con el que lo compartía todo, se querían un montón. Pero el destino los separó, su amigo murió, y Rick sobraba; tuvo que venir a vivir con nosotros, aquí a la prote. Y se pasa las noches mirando a las estrellas. -"-mira Berta, me dice, esa que tanto brilla, esa estrella tan luminosa, pues seguro estoy que es una señal que me envía mi amigo, para decirme que no me olvida, que me espera con los brazos abiertos... Ay Bertita ¡¡como lo extraño!! "

Y es que debe ser muy duro ver como se va la persona que más quieres, la que te adora, y quedarte de repente solo, con todos los recuerdos a cuestas. Lo mismo le pasó a nuestra querida Linda, como bien decía Pilar, "la pena mata", y a ella la mató, no pudo superar la pérdida de su dueño, y desde que llegó, estuvo triste y cabizbaja, hasta que un día, sin avisar, decidió reunirse con él. Yo espero que a Rick no le pase lo mismo, y hasta que se reúna con su amigo, pueda disfrutar de las cosas buenas de la vida, que alguien le dé la oportunidad de recibir muchos cariñitos en una casa. ¡Ánimo muchachote, seguro que tu estrella luminosa te da mucha suerte!




¡¡QUE OS VAYA BONITO!!

Una, Parri, Lerri, Trufa,Satur, Olivia,han tenido mucha suerte, y ya están en una casita, ¡ya no van a pasar más frio este invierno! ¡vivaaaa! No os quiero ver de vuelta, mis chicos, quiero que seais muy felices, que estéis muy

mimados, y que os vaya muy bonito.....


































domingo, 7 de diciembre de 2008

¡¡Mejor vivir sin miedo!!








"Sin miedo sientes que la suerte está contigo, jugando con los duendes abrigándote el camino,haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido, mejor vivir sin miedo....."

Éste es mi amigo Marco, el miedosillo de nuestra prote; siempre está triste y tiene una expresión de estar sufriendo, ¡¡que me da una penaaa!! Yo intento animarlo, pero es que además es muy tímido, y no le gusta demostrar sus sentimientos. Cuando lo noto demasiado tristón, me acerco a hablar con él; Marco me cuenta que desde que se fue adoptado su hermano Polo, ya nada ha sido igual, que pensaba que podría reencontrarse con él pronto, si lo adoptaban a él también, pero que ha pasado mucho tiempo, y piensa que Polo ya ni lo reconocería.Y lo echa tanto de menos, que le salen lagrimillas cuando habla de él. Además le impresionan nuestros compañeros grandullones que le chulean a veces, y tiene mucho miedo de que le hagan daño, que alguna vez ya se lo han hecho. Ya le he dicho que él es grandote y fuerte, que podría defenderse, pero él dice que está en contra de la violencia, y como piensa que no vale nada, dice que es normal que le quieran pegar, que a nadie le importaría. ¡¡Eso sí que no!! Marco, cariño, claro que vales, vales muchísimo, eres bueno como las galletas esas que nos dan los domingos, eres precioso, y para la tita Berta eres muy, pero que muy importante. No te preocupes que a partir de ahora, yo voy a cuidarte y a mimarte. Y voy a pedir a todos nuestros voluntarios (es que a mí me tienen algo de enchufe, por viejeta y tal), pues voy a pedirles que te acaricien mucho, y que te saquen a pasear siempre, y por supuesto voy ahora mismo a hablar con estos compis que tanto les gusta hacerse los chulos contigo, que como yo vea que te miran mal, los pocos dientes que me quedan se les van a quedar marcados para siempre, y no te digo en que parte, que todavía eres muy jovenzuelo. Y ya verás como sin miedo vas a vivir mucho más feliz.....Y voy a hacer mucha, mucha fuerza, para que pronto puedas irte a vivir a una casita, con todos los mimos que necesitas. Vamos, canta conmigo:

".....sin miedo, las manos se nos llenan de deseos, que no son imposibles ni están lejos, si somos como niños, sin miedo a la ternura, sin miedo a ser feliz, sin miedo sientes que la suerte está contigo...."